Sobre la genética como parte de la biología no voy a decir mucho, pero si te interesa conocer un poco más sobre la misma te dejo la entrada en: Wikipedia

De la genética en este momento me interesa más la estructura de su significado, me explico:

La genética nos condiciona a cada uno de nosotros, nos habla, si sabemos escucharla, tanto de nuestro pasado más inmediato como del más lejano, llegando así hasta el origen. En biología, lo anterior se estudia a fondo para descubrir que controla a que función, que provoca mutaciones indeseadas, y la forma de prevenir e incluso curar enfermedades diversas. Es mucho más amplio, pero para lo que nos interesa en este momento ya basta de biología.

Lo anterior es un enfoque cientifista, pero… Hay otro posible enfoque?

Aunque entramos en un terreno no visible y por tanto no demostrable, aún, imposible de probar y estudiar con las herramientas de las que dispone la ciencia. O si?

La ciencia está dispuesta a aceptar que la genética determina las capacidades de los individuos y por ende la estructura social. De hecho hay una «genética de poblaciones» que estudia el impacto de los genes en los individuos que conforman una sociedad y su influencia en la misma.

 

Y si a esta información contrastada científicamente añadimos otra contrastada espiritualmente, por las tradiciones esotéricas de oriente a occidente? Y si lo enfocamos desde el Maniqueísmo, el Gnosticismo, el Hermetismo, Taoísmo…?

 

Y si unimos genética y Karma?

 

Que mejor herramienta para el cumplimiento del Karma que la genética, que determina unas condiciones de nacimiento y desarrollo? Eso sin entrar en algo que la ciencia niega: la memoria genética. Pues para ellos es una mera cuestión de combinaciones, recombinaciones y transmisión biológica de las mismas.

En un próximo articulo expondré detalladamente este concepto, pues la genética y el karma están más cerca de lo que muchos creen.

Continuará…

 

Saludos, Fidel Gascueña.

 

Si alguien se considera perjudicado por alguna de las imágenes que figuran en este blog, por favor mandarme un mensaje, gracias.

Deja un comentario