En un articulo anterior os hablaba de la genética como vehículo y transmisor de la información del Karma.

Hoy os quiero hablar de la principal herramienta que ¿dios?, ¿el universo?, ¿nosotros mismos? elegimos en su momento para poder cumplir el Karma que hemos acumulado: La Familia

Sociológicamente la familia está considerada como el núcleo de la formación de la sociedad, desde las tribus más remotas, hasta las sociedades «avanzadas» de nuestros días.

De cuales son los efectos habituales que nos provoca la familia en nuestro Ser solo hay que observar los modelos sociales que derivan de ella:

Modelos sociales:

Autoritarios, victimarios, fuente de frustraciones y dependencias.

Infantilizadores, que nos niegan la capacidad de autogestión de nuestra existencia, uniformadores.

Desinformadores, que nos transmiten exclusivamente, y manipulada, la información que les interesa a los poderes establecidos.

Moralizantes, impidiéndonos salir de lo que se establece como «normal», castigando y despreciando a aquellos que se salen de las normas.

Todo lo anterior tiene una lógica aplastante desde el concepto del Karma. El Karma siempre es superación, de lo no aprendido o de lo fallado. Aquel que haya pasado con nota, no necesita el Karma, asciende.

Pero y los que no?

Segun escuelas, nosotros mismos elegimos la familia en la que nacer por ser la más apropiada para poder superar lo que tenemos pendiente. Este es el concepto/realidad con la que yo comulgo y es el principio más visible de lo que conocemos como «libre albedrío». Si, lo ejercemos antes de nacer. Y posiblemente en la mayoría de los casos no se vuelva a ejercer.

 

Vale, y como actúa la familia? cual es su función?

Pues depende, hay escuelas de pensamiento que afirman que el núcleo familiar es el más adecuado para nuestro desarrollo y crecimiento como individuos. Pero ya hemos visto que tipos de sociedades conforman esos individuos.

Entonces?… He aquí la gran cuestión, siéntate.

La familia es el origen de todas las dependencias, de todos los frenos, de toda moralina que nos impide alcanzar nuestra meta: Quitarnos el Karma y liberar nuestra Alma de la Rueda de la Vida.

La familia no la elegimos para que nos ayude, que fácil sería, la elegimos para que nos impida, para que nos resulte dificultoso andar el camino.

Metafora:  La familia es como un colegio que nos permite copiar en todos los exámenes y que nos da un sobresaliente en ellos, pero que cuando tenemos que pasar de curso… no hemos aprendido nada y tenemos que volver a empezar.

 Cuando nacemos y hasta los 7 años copiamos el entorno familiar, por medio de las neuronas espejo, y repetimos hasta la saciedad las conductas copiadas hasta que las convertimos en nuestras.

Bien ya tenemos el Karma fijado en nuestro Ser, esta copia del Karma se encuentra en el cuerpo físico por medio de la genética y en el cuerpo psíquico a través de la copia familiar.

Que nos queda como ayuda? Parece imposible que podamos romper con la rueda de la vida (reencarnación) tenemos todo en contra?

Lo parece pero NO

Siempre hay una pulsión hacia el camino correcto que nos llega directamente del espíritu y que nos hace  replantearnos continuamente si lo que hacemos es lo adecuado.

Pero ¡ay amigos!

Cuando uno decide conscientemente seguir la senda espiritual, esta dicotomía, esta separación entre lo que sabemos espiritualmente y nuestros pensamientos y acciones cotidianas se somatizan y se transforma en problemas psicológicos y físicos, entonces llega la depresión y con ella decenas de enfermedades tanto físicas como psíquicas cuyo origen «desconocemos» y que la medicina alopática (la actual) refiere como aisladas de nuestra mente y/o espíritu, las cuales tratan de una forma desconectada de las causas originales y acaban cronificando. De lo que podríamos inferir que cada enfermedad que padecemos es un aviso de que estamos dejando de quemar una parte del Karma, podemos escucharlo o no.

En otros artículos os iré dando información de autores y sus obras en torno a la sanación espiritual. y añadiré los enlaces al final de este, actualizándolo.

 

En definitiva, sigues creyendo que la familia es un apoyo? o es una necesidad impuesta?

 

Mas adelante seguiré desarrollando este tema, si tienes dudas o preguntas te espero en los comentarios.

 

 

Un saludo, Fidel Gascueña

 

Si alguien se considera perjudicado por alguna de las imágenes que figuran en este blog, por favor mandarme un mensaje, gracias.

Deja un comentario